A partir de los dos años los niños comienzan a conocer los hábitos de higiene así como los objetos que tienen relación con esos hábitos.
Para ayudarles en este aprendizaje hemos propuesto una serie de actividades:
ACTIVIDAD 1
Primero, los alumnos verán el cuento de Pelayo sobre la higiene personal, a través del cual se pretende que relacionen lo visto con sus propios hábitos y aprendan a realizarlos por sí mismos.
A continuación hemos propuesto que los niños utilicen recortables de diferentes objetos de aseo como el cepillo de dientes, el jabón, la esponja… que luego tendrán que colorear y recortar.
A continuación hemos propuesto que los niños utilicen recortables de diferentes objetos de aseo como el cepillo de dientes, el jabón, la esponja… que luego tendrán que colorear y recortar.
Luego, los niños presentarán los recortables sobre los distintos objetos a toda la clase, y además, tendrán que explicarlos, decir para qué sirven y en qué momentos se deben utilizar.
Se organizarán en pequeños grupos y los expondrán de diferentes maneras, por ejemplo, un grupo hará una simulación del momento de lavarse las manos; otro grupo describirá los recortables y para qué se usan; otros podrán llevar a clase algunos de los objetos que han trabajado con los recortables para exponerlos y hablar sobre ellos: para qué se emplean, en que momentos del día…etcétera.
ACTIVIDAD 2
Primero, los alumnos verán el cuento sobre las necesidades del cuerpo, donde aprenderán lo que necesita su cuerpo para estar bien. El cuento es sobre la historia de Pelayo. Después de ver la historia deberán reconocer y colorear las acciones que nos hacen bien a nosotros y a nuestro cuerpo.
ACTIVIDAD 3
Los alumnos escucharán el cuento sobre: “Mis tareas durante el día”, de Pelayo.
Después de escuchar la historia los alumnos
tendrán que realizar una ficha en casa de las cosas que han hecho y comido en
el colegio. Para ello tendrán que recortar y pegar los recortables y colocarlos
cada día de la semana, así los padres podrán saber las comidas y ejercicios
realizados cada día por sus hijos.
DESAYUNO
EJERCICIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario